X

El intendente de Córdoba extendió la rebaja de sueldos a más funcionarios políticos

Martín Llaryora anunció hoy la medida que ya estaba vigente para autoridades de mayor jerarquía.

Foto: Prensa Municipal
Intendente Llaryora.
Actualizada: 07/05/2020 18:36
PUBLICIDAD

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora firmó hoy el decreto que prorroga por tres meses la quita salarial del 30 por ciento sobre el salario bruto del intendente, viceintendente, secretarios del gabinete y organismos de directa dependencia del Ejecutivo.

Además envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que entre otros puntos propone la extensión del recorte salarial al resto de funcionarios políticos (subsecretario, director General, director y subdirector) en la misma proporción que resulten del ajuste salarial por la modificación de la jornada laboral.

Varios gobernadores e intendentes redujeron los sueldos como una señal a la sociedad en medio de la crisis por pandemia por el coronavirus. En San Luis el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantiene la decisión de no recortar sus sueldos y el de sus funcionarios.

De este punto, según el proyecto de ordenanza, quedan exceptuados los trabajadores de Salud y Educación.

Además, el proyecto de ordenanza busca establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que importará la consecuente reducción proporcional del salario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR