X

Empleados del cementerio de Lomas de Zamora parodiaron a los africanos y todo terminó mal

Hicieron su propia versión de los funerales ghaneses que se volvieron virales durante la cuarentena. Mirá las imágenes.

Benjamin Aidoo es el fundador del grupo de sepultureros ghaneses que saltaron a la fama por los videos virales. 
Actualizada: 07/05/2020 19:17
PUBLICIDAD

El video de los africanos bailando con un ataúd al hombro es sin dudas el meme ‘marca registrada’ de la cuarentena. Lejos de Ghana, de donde son oriundos estos personajes virales, hubo quienes intentaron imitarlos: empleados del cementerio de Lomas de Zamora hicieron su propia versión, pero la broma les salió mal.

Con la misma música electrónica, los trabajadores se grabaron mientras bailaban con los féretros al hombro. En las imágenes también se los ve sonriendo, pasando un momento muy divertido.

Esta parodia hecha en Lomas de Zamora causó rechazo y, también, cierta simpatía: hubo críticas feroces en las redes, mientras otros lo tomaron con humor.

Benjamin Aidoo es el fundador del grupo de sepultureros ghaneses que saltaron a la fama por los videos virales.

"Es una vergüenza, ahí descansan seres queridos", comentó una vecina en redes sociales, mientras otro salió al cruce: "Dejen en paz a los pibes que se la están bancando en un laburo que nadie quiere hacer. ¿Ustedes nunca hacen bromas en sus trabajos?".

Los empleados que aparecen en las imágenes fueron sumariados, y dos de ellos directamente despedidos, confirmaron fuentes del municipio a La Nación.

De qué se trata el video viral del funeral ghanés

Según reveló un informe de la BBC, los hombres que llevan el ataúd son conocidos como "portadores de féretros", figuras clave de los entierros en ese país. El objetivo del ritual es resaltar y destacar los logros de la persona que murió.

"Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR