X

Dosep otorga solo una orden de consulta mensual y no autoriza varias prácticas  

La obra social del Estado provincial recortó el alcance de las prestaciones, aunque de manera oficial no comunicaron la decisión.

Nuevas limitaciones para los afiliados de Dosep.
Actualizada: 07/05/2020 20:19
PUBLICIDAD

Desde hace algunos días afiliados de Dosep dieron cuenta de nuevas limitaciones adoptadas por la mutual en cuanto a su atención y llegada.

En declaraciones a El Chorrillero, el presidente del Círculo Médico de San Luis, Guillermo Alassia confirmó que la obra social recortó en el marco de la pandemia algunas prestaciones.

De las tres órdenes mensuales que otorgaba el organismo ahora dirigido por Nicolás Anzulovich, ahora solo brindan una y en el caso de necesitar una segunda “solicitan una historia clínica”.

En cuanto a las prácticas, Alassia indicó que “muchísimas” fueron restringidas. “Le decís a un paciente, ‘mirá la semana que viene te tengo que hacer determinado estudio’, pero no se lo autorizan. Como consecuencia de ello, la persona no vuelve y se pierden los plazos”, explicó.

“Por ejemplo no están autorizando las vacunas para las alergias. Esto conlleva un riesgo porque podría empeorar el estado respiratorio y convertirse en un paciente más susceptible”, indicó.

En este sentido también dijo que más allá de estos puntos entienden que el Gobierno "intenta acomodarse de la mejor manera” durante el aislamiento obligatorio, aunque “termina afectando a los pacientes y los profesionales”.

Respecto a otros procedimientos como análisis y radiografías fueron restringidas.

Ante la consulta de que si la mutual aclaró la situación o transmitió las razones, dijo: “No hubo ninguna justificación”. Tanto en la página web (dosep.sanluis.gob.ar), como en las redes sociales, no hay alusión sobre el tema.

“No han comunicado para nada sobre estas restricciones, lo sabemos porque consultamos con personas de Dosep y nuestros pacientes nos lo cuentan, pero no informaron nada de forma oficial”, agregó.

Incluso, afiliados hicieron llegar sus inquietudes por la página de Facebook de la obra social. Allí en diferentes posteos piden que autoricen la realización de estudios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR