X

Evacúan un geriátrico en Recoleta con 25 casos positivos de coronavirus

El establecimiento está ubicado en Paraguay al 2400. La Ciudad intervino el instituto. "Tomamos todas las medidas, pero no alcanzó", dijo el responsable médico.

Dentro del lugar viven 40 adultos mayores.
Actualizada: 07/05/2020 19:53
PUBLICIDAD

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) evacúa a los residentes de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta. En el establecimiento, ubicado en Paraguay al 2400, fueron confirmados 25 casos positivos de coronavirus.

Dentro del lugar viven 40 adultos mayores, algunos de los cuales ya fueron trasladados a distintos centros de salud a través de servicios de medicina privada.

Por su parte, tres ambulancias del SAME llegaron a la residencia para evaluar las condiciones en las que se hospedaban los ancianos. Esperan determinar cómo y hasta qué punto se diseminó la enfermedad y cuáles fueron las causas de que esto sucediera.

Desde la administración del geriátrico aseguraron que la situación se dio dentro de los protocolos establecidos por el gobierno porteño para la pandemia de COVID-19. De esta forma, buscaron diferenciar el episodio del ocurrido en el establecimiento Belgrano clausurado a finales de abril, cuyo propietario y uno de los médicos fueron imputados por "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad".

"Tomamos todas las medidas, pero no alcanzó"

En diálogo con los medios, Blas Rinaudo, médico a cargo del geriátrico, dijo que los 25 pacientes con coronavirus son asintomáticos y afirmó que se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con el profesional, todo comenzó cuando uno de los residentes manifestó dolor de garganta. Entonces, fue aislado y se le realizó el test de COVID-19, que dio positivo. Ante esta situación, se le hizo el hisopado al resto de los adultos mayores y se determinó la presencia de otros 24 infectados.

"Por protocolo, se están retirando a 25 de los 40 residentes, que están asintomáticos", detalló Rinaudo, que también esbozó una hipótesis sobre el ingreso del virus al geriátrico. "Tiene que haber sido a través de algún asistente, porque la institución está cerrada y solamente entra la gente que trabaja", sostuvo, y remató: "Tomamos todas las medidas, pero no alcanzó".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR