X

Ruidazo en contra de las medidas del Gobierno en la cuarentena

Al igual que el jueves pasado, los vecinos se hicieron escuchar a las 20 con un "ruidazo". Las consignas.

Se realizó bajo la consigna "Cacerolazo Histórico" y "7MContraElGobierno".
Actualizada: 07/05/2020 23:23
PUBLICIDAD

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires se expresaron hoy una vez más golpeando sus cacerolas en balcones y terrazas, al igual que había sucedido el mismo día y a la misma hora de la semana anterior cuando se habían pronunciado en rechazo de que se otorguen prisiones domiciliarias a los presos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En este caso, la consigna fue más abarcativa y lanzada por sectores opositores directamente contra el gobierno bajo la consigna "Cacerolazo Histórico" y "7MContraElGobierno" con especial énfasis en la cuestión económica.

El cacerolazo y aplausazo se escuchó fuerte desde las 20 de este jueves en distintos barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense.

La convocatoria se difundió a través de las redes sociales como "Cacerolazo histórico contra el gobierno en todo el país" y este jueves el hashtag del reclamo se convirtió en primera tendencia en la Argentina.

"Porque se dieron superpoderes, achicaron jubilaciones, compran con sobreprecios y nos quieren sacar del Mercosur", señaló un spot realizado por quienes convocaron al reclamo. Y agregó: "No tienen un plan económico y nos están fundiendo".

Uno de los temas principales del reclamo fue la situación que atraviesa la economía ante la paralización de la mayoría de las actividades por la cuarentena. Esta semana el presidente Alberto Fernández habló del tema en el programa Verdad/Consecuencia emitido por la pantalla de TN.

"A todos nos preocupa, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio", aseguró el mandatario. De esta forma, dijo que evaluará la situación del brote hasta último momento y volvió a defender un levantamiento "gradual" del aislamiento.

También se refirió a la polémica desatada por las excarcelaciones de presos, otro de los temas que desató el reclamo de este jueves y que viene siendo motivo de distintos cacerolazos hace algunas semanas. "No es un tema mío. El tema de los presos lo resuelven los jueces, no el Gobierno", expresó el mandatario.

Además, señaló que "en el sistema federal este año hay menos gente liberada que el año pasado". Con respecto al posible mal desempeño de algunos jueces en la concesión de beneficios a reclusos, consideró: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo. Pero eso no quiere decir que haya sido inducido por la política".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR