X

La colecta mensual de leche se destinará a dos merenderos

La tradicional convocatoria se realizará este sábado 9 de mayo. Los interesados pueden hacer sus donaciones mediante transferencias o Mercado Pago.

Un litro de leche por mes.
Actualizada: 08/05/2020 02:44
PUBLICIDAD

“1 Litro de Leche x Mes” sigue su marcha para llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad de San Luis.

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por segundo mes consecutivo la recaudación será a través de medios virtuales.

El mes pasado, gracias a la solidaridad de los puntanos lograron reunir alrededor de $26 mil. Con eso, realizaron la compra de aproximadamente 700 litros de leche.

“Por la cuarentena nos ha tocado hacerlo de esta manera y la gente nos ha respondido bastante bien”, explicó uno de los integrantes del equipo que lleva adelante la campaña, Raúl Barbeito.

Lo que se reúna en esta oportunidad será destinado al merendero “Granitos de Arena” del Barrio Kennedy, y al comedor “Rincón de Luz” del Barrio Algarrobo Blanco donde se asiste a 46 chicos y se les entrega viandas de comida tres veces a la semana para sus familias.

Dependiendo de lo que se recaude, se podrá distribuir a otros lugares.

A pesar de que la colecta será este sábado, algunas personas ya efectuaron transferencias. “Es la primera vez que tenemos la experiencia de recibir dinero, porque nunca lo hicimos, siempre fue la mercadería directamente”, precisó.

Barbeito contó que desde que inició la colecta hace 9 años, la asociación reunió en total 60475,40 litros de leche.

Para quienes deseen colaborar deben mandar un mensaje privado al facebook “1 Litro de Leche x Mes – San Luis” solicitando el CBU. Además, en la página está publicado el código QR para hacerlo por Mercado Pago.

También se informó que en el caso de las personas que no puedan hacer las transferencias, pero quieran aportar con litros de leche, los colaboradores acordarán para retiraras por los domicilios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR