X

El gobernador y el vice del Santa Fe se redujeron un 50% el sueldo por tres meses

En el marco de la pandemia, el gobernador Omar Perotti firmó ayer un decreto a través del cual redujo su salario y el de la vice Alejandra Rodenas en un 50% durante abril, mayo y junio de 2020.

Omar Perotti Gobernador de Santa Fe.
Actualizada: 08/05/2020 12:12
PUBLICIDAD

En el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti firmó ayer un decreto a través del cual redujo su salario y el de la vice Alejandra Rodenas en un 50 por ciento durante abril, mayo y junio de 2020.

La iniciativa oficial se suma a la decisión que tomaron los diputados provinciales de reducir un 50 por ciento sus sueldos e incluye al gabinete de ministros, fiscal y secretarios de Estado, administrador provincial de Vialidad, presidente y vocal del directorio de aeropuerto, secretarios ministeriales y representantes del Ejecutivo en empresas, sociedades y otros entes públicos. Aunque en esos casos el descuento será del 40 por ciento.

En tanto, se decretó la baja de un 35 por ciento para subsecretarios, subadministrador de Vialidad, administradores y subadministradores provinciales, administrador y subadministrador regionales y administrador general provincial.

Asimismo, se reducirán en un 30 por ciento los sueldos a directores y subdirectores provinciales, secretarios privados del gobernador y de la vice, secretario privado de ministros, delegado del gobierno en la ciudad de Buenos Aires, director regional, secretario privado del secretario de Estado y asesor A.

Al resto de los funcionarios públicos que se desempeña como autoridad superior o personal de gabinete les descontarán una suma equivalente al 25 por ciento de su sueldo básico por el mismo período.

Entre otros gobernadores también recortaron su salario el cordobés Juan Schiaretti (45 por ciento), el mendocino Rodolfo Suárez (20 por ciento), el sanjuanino Sergio Uñac (30 por ciento) y el jujeño Gerardo Morales (40 por ciento).

Otros precedentes

El correntino Gustavo Valdés, por su parte, puso un tope de 50 mil pesos para su salario y el de sus funcionarios. Y el misionero Oscar Herrera Ahuad decidió donar todo su haber.

A su vez , el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso una reducción voluntaria del 25 por ciento de los salarios en todos los poderes del Estado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR