X

Legisladores alemanes prescinden de aumento de sueldo

Los legisladores alemanes votaron el jueves en contra de otorgarse un aumento de sueldo, en momentos en que millones de personas en toda Europa sufren de incertidumbre económica debido a la crisis del coronavirus.

La canciller alemana Angela Merkel.
Actualizada: 08/05/2020 12:59
PUBLICIDAD

Los parlamentarios decidieron por unanimidad descartar esta vez el esquema según el cual sus sueldos se ajustan automáticamente cada año de acuerdo con la realidad laboral. El esquema les hubiera conferido un aumento salarial de 2,6% a partir de julio.

Actualmente el sueldo de los 709 miembros de la cámara baja del Parlamento alemán reciben 10.083,47 euros (10.903 dólares) al mes, antes de impuestos.

Michael Grosse-Broemer, director del bloque legislativo del partido centroderechista de la canciller Angela Merkel, declaró que el aumento habría ocurrido en uno de los períodos más difíciles de la Alemania de la posguerra, cuando millones de personas están angustiadas por su futuro debido al impacto económico del coronavirus.

“En resumen, sería en un momento totalmente equivocado”, expresó Grosse-Broemer.

Unas 2,64 millones de personas en Alemania estaban desempleadas el mes pasado, un aumento de 308.000 sobre el mes anterior. Lasa de desempleo asciende a 5,8%.

El aumento es moderado comparado con otros países debido a un programa del gobierno que permite a los empleadores mantener sus nóminas a la espera de una mejoría en las condiciones económicas. La agencia laboral federal paga por lo menos 60% del sueldo de los empleados que han sufrido reducciones en su horario laboral.

Más de 10,1 millones de personas se habían inscrito en ese programa para fines de abril. La población de Alemania es de 83 millones de habitantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR