X

El Gobierno evalúa anticipar la segunda cuota de la IFE y pagar dos juntas a los que aún no la cobraron

Se trata de la ayuda de $10 mil. Así lo anunció el Presidente al momento de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo.

el presidente Alberto Fernández adelantó que se estudian medidas para "agilizar" el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.
Actualizada: 09/05/2020 11:06
PUBLICIDAD

En el marco de los anuncios para una nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández se refirió a la economía y adelantó que se estudian medidas para "agilizar" el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y reveló que, en la medida de lo posible, el Gobierno tomará medidas para que las empresas no despidan personal.

“El Gobierno pretende llevar la ayuda a donde sea necesaria", aseguró el mandatario y adelantó que estudia de qué manera "agilizar" el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos, que fue otorgado a más de 8 millones de personas.

"El 40 por ciento se mueve en la informalidad y es muy difícil detectar a esa gente", argumentó Fernández cuando fue consultado por la demora en el pago de la ayuda económica. Una iniciativa que, según aseguró, tuvo una puesta en marcha que "ha sido muy compleja”.

Además, indicó que junto a la nueva gestión de la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, se está analizando la posibilidad de anticipar la segunda cuota del IFE.

Por otro lado, prometió que desde el Gobierno se seguirán tomando medidas para evitar que las empresas despidan trabajadores. Al tiempo que, aclaró que "hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando".

Finalmente, en relación a las tarifas, aseguró: "No estamos en condiciones de aumentar nada", y remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el tema de la deuda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR