X

“Un test rápido que paguemos nosotros y no la provincia”, el pedido del golfista Echenique al gobernador

El deportista sigue haciendo la cuarentena en Córdoba, desde su llegada de México los primeros días de marzo.

El pasado 10 de marzo regresó de México y en Córdoba realizó 14 días de cuarentena. Después de eso comenzó con los trámites para volver con su familia. Pero ya pasaron dos meses y no puede.
Actualizada: 09/05/2020 11:55
PUBLICIDAD

Por su contrato profesional es que no puede aceptar la opción que el Gobierno de San Luis le ofrece para que regrese a la provincia: hacer la cuarentena en un hotel.

“Mi sponsor no está de acuerdo a que esté ahí encerrado. No es un capricho, es una preocupación real que tengo, y no puedo perder mi trabajo”, contó esta mañana a El Chorrillero el golfista Rafael Echenique. Cansado y con los deseos de reencontrarse con su familia, sigue a la espera de que la provincia flexibilice algunas normas o haga “más fácil” el retorno.

“Si tengo que ir a la habitación de un hotel mi sponsor me baja el contrato. Acá en Córdoba sabe que me muevo, que entreno, pero no está de acuerdo con la idea que me encierre 14 días en una habitación, por más pagada que sea. Soy deportista y hay un contrato que debo cumplir”, destacó para dejar en claro cuál es el motivo principal de su pedido.

En las últimas horas usó sus redes sociales para hablare al gobernador y transmitirle “una posibilidad” para facilitar el ingreso de la gente que “por algún motivo personal no está de acuerdo con encerrarse en un hotel”.

“Que cada persona que quiera entrar se pague el test rápido en la frontera, que si no está enfermo que ingrese pero que haga la cuarentena en su casa. Como lo están haciendo en Jujuy, y donde cuesta $4 mil. El que no quiera pagar que se vaya a La Punta, que estén las dos opciones”, destacó Echenique.

“Que los paguemos nosotros y no la provincia”, recalcó el deportista, y de ese modo direccionó el mensaje en su cuenta de twitter para el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El Gobierno, por protocolo, exige a los puntanos varados en otras provincias hacer una cuarentena o en las residencias de la ULP o en hoteles, asumiendo el Estado todos los gastos que eso demanda. De ninguna manera autoriza que los viajeros lleguen de modo directo a sus domicilios. En el medio, hay muchos e idénticos pedidos al que viene haciendo Echenique.

El pasado 10 de marzo regresó de México y en Córdoba realizó 14 días de cuarentena. Después de eso comenzó con los trámites para volver con su familia. Pero ya pasaron dos meses y no puede.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR