X

Deuda: El Gobierno anunció que recibirá contraofertas hasta el 11 de mayo

El Gobierno decidió sumar horas de descuento a la negociación. Luego de que ayer venciera el plazo original para la aceptación del canje de deuda, el presidente Alberto Fernández confirmó hoy que decidieron extender hasta el lunes el tiempo de vigencia de la oferta presentada a los acreedores.

El Presidente compartió una foto junto al ministro de Economía desde la Quinta de Olivos.
Actualizada: 09/05/2020 13:47
PUBLICIDAD

"La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. "Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir", completó.

La decisión se tomó luego de que el primer mandatario mantuviera una reunión en Olivos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encarga de liderar las conversaciones con los acreedores del país. En ese encuentro, el jefe del palacio de Hacienda compartió los detalles de aceptación del canje, que no alcanzó el porcentaje necesario para que la propuesta fuera exitosa.

Sin información oficial, fuentes del mercado informaron a LA NACIÓN que la adhesión de los acreedores a la oferta presentada para reestructurar la deuda pública bajo ley extranjera estuvo por debajo de lo que esperaba el Gobierno. En ese escenario, Fernández dispuso sumar tiempo (el lunes el único día hábil) para extender las conversaciones, escuchar ofertas e intentar sumar mayor aceptación.

"Continuamos diálogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible", escribió Fernández en Twitter, en un mensaje acompañado por una foto junto a Guzmán en su oficina en Olivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR