X

Almaceneros de San Luis pedirán que los supermercados acorten su horario de atención

Aseguran que la situación que viven los pequeños y medianos comercios es complicada. Van a proponer que las grandes cadenas cierren a las 17 y que no abran los domingos.

El pedido es que los hipermercados y los supermercados cierren como en todo el país a las 17 y que no abran los domingos.
Actualizada: 10/05/2020 20:36
PUBLICIDAD

La confederación Argentina de Almaceneros en San Luis tiene una propuesta para presentar este lunes al Comité de Crisis, en medio de la necesidad de sostener al sector.

"Lo que pedimos es que los hipermercados y los supermercados cierren como en todo el país a las 17 y que no abran los domingos”, adelantó a El Chorrillero, el representante de la entidad en San Luis, Ángel Soria.

De ese modo piensan que los medianos y chicos almacenes de San Luis podrían tener un margen de tres horas para trabajar un poco mejor. Actualmente las cadenas de supermercados cierran sus puertas a las 20, igual que todos en el sector que comercializa alimentos.

“Estamos complicadísimos”, afirmó Soria e insistió que la cuarentena tiene afectada la viabilidad de los almacenes. “Al haber tan poca gente en la calle, la concurrencia a nuestros negocios se disminuye muchísimo, más los que estamos en el centro. Al estar la circulación de pares e impares, nosotros vivimos el día a día, y lo estamos sufriendo”, puntualizó.

Consideró que muchos se sumaron al delivery, y acuerdan las entregas a domicilio. Como el resto, están habilitados para trabajar hasta las 20.

Y en el caso de que logren que los supermercados cierren a las 17, calculan que podrían sumar en esas tres horas. También pedirán trabajar los sábados y domingos.

“Por ejemplo los sábados es el día de las personas con DNI impares. Ellos tienen solo dos días en la semana (martes y jueves) para hacer sus compras”, detalló.

Por otro lado, los almaceneros harán formal un pedido de ayuda al Gobierno provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR