X

Las canchas de fútbol 5 quieren reabrir sus puertas en San Luis

La nota se presentará este lunes al Comité de Crisis. La intención es volver a la actividad siguiendo normas sanitarias de prevención.

Los propietarios de diversas canchas de fútbol de San Luis, se unieron para exponer el difícil momento económico que atraviesan.
Actualizada: 10/05/2020 21:37
PUBLICIDAD

Los propietarios de diversas canchas de fútbol de San Luis, se unieron para exponer el difícil momento económico que atraviesan debido a la cuarentena obligatoria establecida para evitar a propagación del coronavirus.

Si bien comprenden que la medida de aislamiento social debe ser respetada, estos establecimientos solicitarán que se tenga en cuenta la reapertura bajo la implementación de un protocolo de seguridad e higiene.

Los dueños de las canchas de fútbol decidieron agrupar sus reclamos y fuerzas para encontrar una solución a la crisis y empezar a transitar una recuperación de las ganancias. Por ello redactaron una nota y propusieron un protocolo que les permita reabrir sus emprendimientos que promueven la actividad física y la salud. En él fijan respetar las normas de bioseguridad necesarias dentro del contexto de emergencia sanitaria que se vive.

La nota, según se informó, fue presentada a la Municipalidad de San Luis y el lunes llegará al Comité de Crisis donde esperan que sea tratada.

Su vocero, Fernando Violante, en diálogo con El Chorrillero explicó que en la nota exponen los grandes gastos que deben afrontar tanto propietarios como inquilinos de los predios, como por ejemplo los servicios básicos.

“Asimismo, esto permitirá sostener el empleo de numerosos trabajadores del sector y de las personas que directa o indirectamente se nutren de nuestro deporte”, agregó.

El protocolo sugerido explica de forma detallada los procedimientos que deberán cumplirse.

Uno de ellos es la organización del espacio físico e ingreso del público en donde se estipula una entrada limitada y sin espectadores; se dispondrán de estaciones de limpieza de manos, se sumará una gráfica con los cuidados pertinentes, no se permitirá el ingreso de personas mayores a 65 años, se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido y también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido.

Por otro lado, estipula que será obligatorio el uso de tapabocas para ingresar a los predios y los vestuarios sólo serán utilizados para lavarse las manos. Además, la capacidad del bar/restaurante como así de los quinchos será reducida en un 50% de su ocupación total.

En cuanto al personal se estableció que al comienzo de la jornada se les tomará la temperatura corporal. No podrán entrar aquellos que superen los 37,5°.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR