España vuelve a registrar una baja en las muertes por coronavirus
Los ingresos diarios en unidades de cuidados intensivos se redujeron a 36, la mitad que un día antes, para sumar 11.328 pacientes atendidos hasta ahora.
El número de fallecidos en España por coronavirus fue de 143 en las últimas 24 horas, 36 menos que en la jornada anterior, que es la cantidad más baja desde el 18 de marzo, y el total de defunciones llegó a 26.621 desde que comenzó la epidemia.
Los contagiados notificados en un día por pruebas PCR repuntaron ligeramente a 621, hasta alcanzar los 224.390 casos, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.
Los datos no recogen, sin embargo, nuevos contagios confirmados en Madrid, ya que esta región no los actualizó, advirtió Sanidad, según la agencia de noticias EFE.
Además, las infecciones curadas llegaron a 136.166 en total, tras contabilizarse 2.214 el último día. En este caso se incluyen los enfermos de la Covid-19 dados de alta y personas a las que se les realizó una prueba serológica, pero sin poder evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad.
Una vez más, las regiones de Madrid y Cataluña encabezan el número diario de fallecidos, 46 y 25, respectivamente, seguidas por Castilla-La Mancha (21).
En total, 465 casos precisaron hospitalización en las últimas 24 horas (de ellos 123 en Madrid, 97 en Cataluña y 64 en Castilla y León), hasta 122.730 desde que comenzó la crisis.
El 18 de abril, el presidente español Pedro Sánchez había conseguido la aprobación en el Congreso de una extensión de la cuarentena, la cuarta desde que se iniciaron las medidas de confinamiento para intentar frenar la propagación del virus.
Ayer, el gobierno autorizó que desde mañana gran parte del país pueda abrir bares y restaurantes como parte de la "fase 1″ de desconfinamiento, una etapa de la que quedaron afuera la región de Madrid y Cataluña, las más golpeadas por el brote.
En esa nueva etapa, podrán abrir de forma parcial las zonas exteriores de bares y restaurantes (30%), estará permitido el contacto social con un máximo de diez personas, y la apertura de comercios con asistencia limitada. También se deberá fijar una franja horaria para mayores de 65 años. Asimismo, podrán abrir centros culturales, museos y bibliotecas.