X

Coronavirus: Brasil superó los 10 mil muertos y es el país más golpeado en Latinoamérica

El presidente Jair Bolsonaro sigue desafiando las recomendaciones de los expertos y la curva de contagios sigue en números exponenciales.

Brasil acumula unos 156 mil infectados y más de 10.600 víctimas fatales.
Actualizada: 10/05/2020 11:33
PUBLICIDAD

Este sábado, Brasil superó los 10 mil muertos por coronavirus y se afianzó como epicentro de la enfermedad en Latinoamérica, mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.

A pesar de los número negativos que registra el país en cuanto a contagios de COVID-19, Bolsonaro volvió a desoír las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones, e incluso desafió a los especialistas al remarcar que este fin de semana hará un asado para decenas de invitados.

Brasil acumula unos 156 mil infectados y más de 10.600 víctimas fatales desde que empezó esta pandemia.

Ante esta situación, el papa Francisco llamó por teléfono al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo (el estado más afectado), a quien le expresó su preocupación por el número de pacientes y la pérdida de vidas humanas.

"Expresó su cercanía y solidaridad con toda la población de San Pablo y dijo que rezaba por nosotros. Finalmente, pidió transmitir su bendición apostólica a todos y también se recomendó a nuestras oraciones por él", sostuvo Scherer.

Por si fuera poco, este viernes por la noche el Superior Tribunal de Justicia suspendió una decisión judicial que obligaba a Bolsonaro a divulgar el resultado de las pruebas de coronavirus a las que fue sometido en marzo.

El presidente del organismo, João Otávio de Noronha, dejó sin efecto un fallo confirmado en segunda instancia, que decía que había que dar a conocer ese test, después de que O Estado de Sao Paulo solicitara los exámenes del jefe de Estado por tratarse de un asunto de "interés público".

Noronha acató en un principio el dictamen, pero por un recurso de la Abogacía General del Estado que pedía que se respetara la privacidad e intimidad del Presidente, que alegaba que los datos e informaciones solicitadas no dicen respecto al ejercicio de la función como mandatario, tuvo que dar marcha atrás.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR