X

Desde el Centro de Almaceneros pedirán una ayuda al Gobierno provincial

En la última semana plantearon las dificultades que atraviesa el sector y expusieron la necesidad de una ayuda financiera o de créditos blandos a tasa cero.

Ángel Soria.
Actualizada: 11/05/2020 00:00
PUBLICIDAD

El dato fue confirmado por el directivo de la Confederación General Argentina de Almaceneros (CGA) y representante de la entidad en San Luis, Ángel Soria en declaraciones a El Chorrillero.

Por estas horas, según recalcó están evaluando una solicitud que será formalizada a través de la Cámara de Comercio San Luis.

“La idea puntual es que el Gobierno nos ofrezca algo, porque necesitamos una ayuda. Ellos nos piden que seamos solidarios con las canastas, que tengamos atención de pares e impares y cumplir con un horario de atención al público y eso lo llevamos adelante, pero necesitamos un gesto de ellos y tener un poco de alivio”, consideró Soria.

En principio, este lunes iban a mantener una reunión con el Comité de Crisis provincial donde pensaban formular la propuesta. Sin embargo, el encuentro con los funcionarios se podría haber postergado para el próximo martes o miércoles.

“El 7 de mayo se venció el plazo para rever el precio de la canasta solidaria. Entonces en esta semana deberíamos juntarnos para analizar eso y ahí presentaremos todo lo demás”, sostuvo.

"El lema del Gobierno hace un tiempo atrás era ‘no bajen las persianas’ y dio un crédito de $50 mil a los comerciantes. Hoy vivimos una situación mucho más delicada que en aquel momento y todavía no tenemos ningún gesto y la ayuda de la Nación por distintas razones tarda muchísimo en llegar”, dijo al analizar el contexto económico que dejó la pandemia a partir del aislamiento social.

Por eso fundamentó la necesidad de recibir una ayuda “pronto” por parte del Gobierno de Rodríguez Saá, “más por los negocios que no han podido abrir las puertas”.

En otro aspecto, pedirán que los supermercados acorten su horario de atención, es decir, que cierren a las 17 y no abran los domingos.

Soria afirmó que si bien por el momento “no hay faltantes de productos”, sí se notó una disminución en el cupo de los productos a la hora de adquirirlos en las distribuidoras.

Para graficar explicó que en Maxiconsumo, la semana pasada, “ya no había harina pero a su vez, antes nos permitía llevar cinco bultos y hoy ya solo nos dejan comprar uno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR