X

Femicidio en Jujuy: mató a su ex pareja de un tiro en la cara

El sujeto habría salido del penal donde purgaba una condena por el delito de abuso sexual.

Rocío Celeste Ocampo.
Actualizada: 11/05/2020 11:31
PUBLICIDAD

Un sujeto ultimó a su ex pareja efectuándole un disparo en el rostro con arma de fuego, cuando junto a una amiga, la víctima caminaba por inmediaciones de las vías en barrio Estación de la localidad de Yuto, en el departamento Ledesma. Según se supo, el sujeto habría salido del penal, donde cumplía una condena por el delito de abuso sexual.

El hecho de sangre se registró a las 21:30, en un sector de las vías del citado sector vecinal, cuando a través de un llamado telefónico se solicitó la presencia del Same. Al llegar, el personal constató que se trataba de una persona de sexo femenino que se encontraba tirada en el suelo y no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato se alertó a la policía.

La arribar, los efectivos constataron el hecho dando participación a la jefatura de la Unidad Regional 4, y de inmediato desde Libertador General San Martín se trasladaron a la localidad, dos comisarios de servicio junto a personal del Cuerpo de Infantería, de la División de Criminalística y Bomberos.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, constatando que la víctima identificada por la policía como Rocío Celeste Ocampo (25), domiciliada en barrio Jardín, presentaba una herida, provocada por un proyectil que impactó en el rostro a la altura de la nariz. Al lado cuerpo, se encontraba una persona de sexo femenino, identificada como Noelia N. (29), residente en barrio Jardín, quien expresó a la policía que en momentos en que caminaba junto a su amiga Rocío, se presentó de improvisto la ex pareja identificado como JAVIER N. (24), por lo que ella se adelantó unos metros y fue en ese interín en que escuchó un disparo y al volver la vista atrás, vio a su amiga Rocío tirada en el suelo y al sujeto parado, quien le habría manifestado “llama a la ambulancia parece que la maté” y de inmediato se dio a la fuga en dirección al barrio Jardín. Al dar participación al ayudante fiscal Orihuela, ordenó que el cuerpo sea examinado por el médico de policía y luego trasladado a la morgue del hospital Oscar Orías. Poco antes de las 23, el profesional médico informó que el cuerpo presentaba una herida provocada con un arma de fuego, un orificio de entrada a la altura de las fosas nasales. Media hora antes de la medianoche, el cuerpo fue trasladado a la morgue.

Hasta ese horario, la policía realizaba un amplio rastrillaje para dar con el presunto autor del hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR