X

Le disparó a su ex, la creyó muerta y se suicidó

El joven quería retomar la relación. La mujer se salvó de milagro, el disparo le rozó el cuello.

Leonel Luque (25) intentó matar a su ex novia, Rocío Ruiz (31), y se suicidó, en Campana.
Actualizada: 11/05/2020 12:09
PUBLICIDAD

Leonel Luque (25) era fanático de las motos y los autos de competición. Y muy activo en las redes sociales, adonde compartía todo lo que hacía: las noches en Tropitango, sus presencias en el Cilindro de Avellaneda para ver a su amado Racing, las fotos con sus amigos. Entre ellas estaba Rocío Ruiz (31), con quien había tenido un vínculo sentimental.

El sábado a la noche, el joven pasó a buscar a Rocío en su moto. Quería hablar con ella, retomar la relación. Pararon en el camino de ingreso a un taller de verificación técnica vehicular de camiones, a unos 50 metros de la rotonda del barrio Las Acacias, en Campana, cerca de la ruta provincial 6.

La charla derivó en una discusión que Luque intentó zanjar de manera violenta. Sacó un arma de entre sus ropas y le disparó a Ruiz. La joven cayó al piso. "Voy a terminar con lo que empecé", dijo Luque -creyéndola muerta- antes de dispararse en la cabeza, según un testigo.

Según fuentes policiales, el tiro le rozó el cuello a Rocío, que fue internada fuera de peligro en el hospital local.

El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate – Campana en una causa caratulada como "tentativa de homicidio agravado y suicidio".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR