X

La UTA confirmó un paro por tiempo “indeterminado” para el interurbano y urbano de Villa Mercedes

La decisión fue tomada esta tarde luego de una asamblea del gremio. Sostienen que todas las empresas solo depositaron una parte de los salarios. En ambos casos la medida de fuerza comenzó desde este lunes a las 18.

La UTA confirmó un paro por tiempo “indeterminado” para el interurbano y urbano de Villa Mercedes.
Actualizada: 11/05/2020 23:07
PUBLICIDAD

Esta tarde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) San Luis, confirmó lo que se había insinuado previamente: habrá un paro por tiempo “indeterminado” en el servicio de transporte interurbano de la provincia y en el urbano de Villa Mercedes.

La noticia fue comunicada por el secretario General del sindicato, Ivan Piñeyro en declaraciones a El Chorrillero tras el fracaso de las negociaciones.

Según resaltó, la determinación alcanza a las compañías MR Sol Bus- María del Rosario, Polo, Polo Sur, Panamericana, Blanca Paloma, Zenitram, Panaholma y Juana Koslay.

“Todas depositaron solamente un porcentaje que no llega al 50%. Es por eso que seguiremos hasta que se pague la totalidad de los salarios a los trabajadores”, reiteró Piñeyro.

Los empresarios encargados del transporte local vienen manifestando desde hace unas semanas las consecuencias y la grave crisis económica provocada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por ejemplo, la dueña de María del Rosario, Rosa Gómez dio a conocer la baja recaudación que registran y la directa repercusión que tienen en el servicio.

Por su parte el gremialista sostuvo que las empresas “anuncian que no tienen los recursos suficientes para afrontar los salarios pese a los subsidios que reciben”.

Respecto a Transpuntano aclaró que no se afectará el servicio ya que “se pagó en tiempo y forma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR