X

Boudou asesora al gobernador de La Rioja en temas laborales

El ex vicepresidente monitorea un programa que apunta a desendeudar a los empleados públicos implementado por el gobierno de Ricardo Quintela.

Amado Bodou al salir del penal hacia su prisión domiciliaria. Foto: NA
Actualizada: 12/05/2020 10:05
PUBLICIDAD

En pleno cumplimiento de su prisión domiciliaria, el ex vicepresidente Amado Boudou asesora al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en un programa que apunta a desendeudar a los empleados públicos.

La novedad fue informada por el propio mandatario cordillerano, quien comentó que comenzó a analizar la problemática de los trabajadores estatales a través de una videoconferencia con "el compañero Amado".

"Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, ya que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario", señaló Quintela en declaraciones radiales en la noche del pasado lunes.

Y agregó: "Con el Banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual".

La decisión de que el ex ministro de Economía asesore al Gobierno riojano generó polémica, ya que el ex funcionario fue condenado con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Quintela no dio detalles sobre la forma en que se concretará el vínculo, ya que hasta el momento no hay designación en el Boletín Oficial de la provincia pero recordó: "Yo nunca me avergoncé de los compañeros que sufrieron persecuciones".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR