X

Millonaria compra de cámaras termográficas: “Nosotros las podríamos haber proveído a la mitad del precio”

Gustavo Kavka, propietario de Logatec San Luis, aseguró que hubiera cotizado un 50% menos de lo que pagó el Gobierno provincial a la empresa Leveltech SRL.

La contratación se hizo a la empresa Leveltech SRL y se pagó $14 millones.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/05/2020 19:08
PUBLICIDAD

Gustavo Kavka, que dirige una compañía que se dedica a ese rubro, en declaraciones a El Chorrillero CNN Radio San Luis aseguró que no lo invitaron a cotizar. “No nos convocaron ni tampoco llamaron para consultar o asesorar en la necesidad de la tecnología utilizada”, afirmó.

La semana pasada, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich anunciaron la instalación de un sistema de cámaras termográficas en los puestos limítrofes de la provincia para medir la temperatura en el marco de las medidas de prevención de la pandemia del corovnavirus.

La contratación se hizo a la empresa Leveltech SRL y se pagó $14 millones. Los equipos se pagaron un 412% por encima del valor de mercado de acuerdo con la cotización de una empresa de Buenos Aires.

Ahora Gustavo Kavka dijo que le llegó una factura con los montos de la contratación del Gobierno e indicó: “Nosotros pudimos comercializar lo mismo por mucho menor precio”.

“No nos invitaron a cotizar siendo que hemos instalado cámaras termográficas en año pasado en la ciudad de Mendoza”, sostuvo.

Para graficar, Kavka señaló que su empresa podría haber ofrecido aparatos con la marca líder en el mercado en un 50% menos del valor de la contratación oficial.

Explicó que el sistema termográfico “permite monitorear personas en grupo y en movimiento y aplica para aeropuertos o terminales de colectivos. Con un aparato de menor tecnología se puede medir menos cantidad de gente y es más económico”.

Logatech está radicada en San Luis y se dedica a la integración de tecnología y a la provisión de cámaras de seguridad, térmicas y vigilancia electrónica.

Kavka expuso que también habló de “un equipamiento que se llama blackbody, y los aparatos térmicos, sean de la marca que sean, tienen una precisión de 0,5 grados. Agregando ese elemento adquiere una exactitud de 0,2 a 0,3 grados. Entiendo que no es necesario eso”, evaluó.

El decreto N° 2386, que lleva la firma de Rodríguez Saá y la ministra de Salud, Silvia Sosa Arajo, formaliza la adquisición de ocho cámaras, un televisor de 32 pulgadas y un monitor de computadora de 19 pulgadas. Los equipos fueron asignados a Desaguadero y Justo Daract.

Kavka aseguró que no conoce a la firma Leveltech SRL.

Leveltech SRL ya fue favorecida por el Gobierno con otras contrataciones. Se le adjudicaron las balanzas y los lectores de patentes de vehículos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR