X

Horror en Turquía: un futbolista asesinó a su hijo de cinco años con síntomas de coronavirus

Cevher Toktas, jugador del Bursa Yildirim, confesó el crimen once días después. "La única razón de haberlo matado fue que no lo quise. No tengo ningún problema mental”, declaró, según trascendió.

El delito en Turquía puede llegar a ser castigado con cadena perpetua.
Actualizada: 12/05/2020 18:04
PUBLICIDAD

Cevher Toktas, futbolista del Bursa Yildirim Spor, confesó haber asesinado a su hijo de apenas cinco años, quien había sido internado con síntomas de coronavirus, once días después de que se había determinado su muerte como natural.

Según detallan medios europeos, el niño ingresó a un hospital de Bursa (ciudad en el noroeste de Turquía), el pasado 23 de abril. Los médicos lo pusieron en cuarentena a ambos. En un momento, Toktas llamó a los médicos, porque su hijo tenía problemas para respirar. Tras ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos, murió dos horas después.

Once días más adelante, el futbolista se entregó a la policía: confesó que lo había asfixiado y, según trascendió, dio una declaración escalofriante. “Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado boca arriba. Apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada”, expresó.

“Nunca quise a mi hijo menor, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quiero. La única razón de haberlo matado fue que no lo quise. No tengo ningún problema mental”, agregó. El delito en Turquía puede llegar a ser castigado con cadena perpetua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR