X

Coronavirus: al menos cinco muertes y otros 19 casos positivos en un geriátrico de San Martín

El dueño del lugar denunció que no se realizaron los hisopados correspondientes. En el establecimiento residen alrededor de 96 personas.

El geriátrico "El Amanecer" en Villa Lynch, San Martín.
Actualizada: 12/05/2020 21:29
PUBLICIDAD

En el geriátrico "El Amanecer", ubicado en la localidad de San Martín, al menos cinco adultos mayores murieron por coronavirus y otros 19 residentes dieron positivo al test de COVID-19.

La grave situación del establecimiento fue confirmada por el dueño, quien aseguró que, a pesar de que el municipio hisopó a decenas de residentes, aún hay otros 56 ancianos que siguen en el lugar y se desconoce si están infectados debido a que las autoridades sanitarias expresaron que "no se puede hisopar si la persona no tiene síntomas".

Sobre el procedimiento que siguió el geriátrico, indicó: "Cuando tuvimos el primer caso de una abuela, todo el personal fue aislado y luego una enfermera dio positivo".

Desde el ministerio de Salud bonaerense señalaron que en las próximas horas se realizarán los testeos al resto de los adultos mayores que residen distribuidos en los cinco pisos del edificio.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR