X

Tenis, paddle y otras actividades deportivas individuales se reanudarán en Jujuy

La provincia habilitó a realizar actividades deportivas individuales pero tomando todos los recaudos sanitarios que han sido especificados por el Gobierno.

Los habitantes de Jujuy podrán volver hoy a realizar actividades deportivas individuales, entre ellas tenis y paddle.
Actualizada: 13/05/2020 11:27
PUBLICIDAD

"En estos tiempos difíciles que nos ponen a prueba, no tengo dudas de que vamos a salir adelante", expresó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, el enviar un saludo al pueblo jujeño y agradeció al gobernador Gerardo Morales por tomar la iniciativa de la vuelta de la disciplina deportiva en la provincia.

El lunes la provincia de Corrientes fue la primera del país en habilitar la práctica de tenis en unas 40 canchas de diversas localidades bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la AAT.

En Jujuy hay cinco escuelas de tenis que en su mayoría trabaja con chicos, los cuales aún no podrán regresar ya que la actividad estará habilitada para personas de 16 años hasta 60, lo que se extiende a todas las disciplinas, según informaron.

"Vamos a volver a trabajar después de dos meses pero con limitaciones por las edades, pero es un buen paso para que se pueda ir abriendo la actividad", dijo el martes a Télam Javier Kutcha, entrenador de la escuela de tenis del Jujuy Lawn Tenis Club, al que asisten unos 60 alumnos.

"Tenemos los protocolos listos", porque "lo más importante pasa por cuidarnos todos", afirmó.

Según dijo había "expectativas" en el sector de poder regresar a la actividad por lo que "hay que hacer bien las cosas para que en la próxima etapa se pueda incorporar a todos".

Por otro lado, sostuvo que estar al frente de una escuela de tenis implica trabajar mucho en la parte cognitiva: "Es como volver a comenzar con los alumnos porque si bien hay muchos que quieren volver también hay muchos que tienen miedo y por eso va a ser importante agarrar confianza".

De acuerdo a los protocolos, las actividades deportivas de deportes individuales deberán desarrollarse en lugares abiertos y ventilados.

Junto al tenis y paddle single en Jujuy también vuelven el golf, la gimnasia rítmica individual, gimnasia aeróbica, fitness, artes marciales (formas) y atletismo individual (para actividades físicas y coordinativas), todos en horarios de 8 a 19.

El secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, explicó que los predios donde se realicen las actividades deberán estar cercados "para permitir el control del acceso", y que "hay pautas generales para cumplir" como el ingreso de los deportistas, la duración de la actividad (45 minutos con pausas de 30) y la utilización del baño solo para emergencia no como vestuario, además de contar elementos de bioseguridad como barbijos y alcohol en gel.

Anteriormente, la provincia habilitó las actividades físicas recreativas (caminata, trote y carrera simple) y el ciclismo, con el uso de tapabocas, de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, con distanciamiento social y de acuerdo a la terminación de DNI, en pares o impares, lo cual seguirá aplicándose para las actividades deportivas.

"El objetivo es realizar acondicionamiento físico, restablecer la aptitud física", dijo Flores, en relación a actividades que deberán ser guiadas, en espacios aprobados por cada municipio, según disposiciones y protocolos del Comité Operativo de Emergencia provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR