X

Camioneros de Villa Mercedes están preocupados por el protocolo de descarga de alimentos

Los choferes expresaron inquietudes ante las nuevas medidas sanitarias que los obligarán a llegar hasta la Zona de Actividades Logísticas en esa ciudad.

El nuevo protocolo prohibiría a los choferes volver a sus hogares.
Actualizada: 13/05/2020 17:12
PUBLICIDAD

Según la información a la que accedió El Chorrillero, un grupo de choferes se reunió este martes con funcionarios en Terrazas del Portezuelo, y adelantaron cuáles serán las normas a cumplir cuando vuelvan de sus viajes a la provincia. Por ejemplo, se les tomará la temperatura y tendrán que dirigirse directamente hacia la ZAL los que son de Villa Mercedes. En San Luis el punto utilizado será el Autódromo Rosendo Hernández.

El primer problema que plantearon los transportistas villamercedinos es que pasan varios días y horas detrás de un volante, y cuando llegan a su provincia quieren descansar en sus casas y con sus familias. Pero el nuevo protocolo prohibiría a los choferes volver a sus hogares, en aquellos casos que tengan planificados viajes inmediatos.

La situación ya fue trasladada al gremio que representa a los camioneros.

José Picco, empresario de la carne y tesorero de la cámara de Comercio de San Luis, agregó algunos detalles que en San Luis ya trascendieron: “Los camiones que vienen de otras provincias y no están radicados en San Luis, tienen 24 horas para retirarse del lugar”.

“En el caso de los choferes locales, realizarían la cuarentena en el Autódromo (Rosendo Hernández) si tienen que salir de viaje a los dos o tres días desde su llegada, y no podrán moverse del lugar. En el caso que no vuelvan a viajar tienen que realizar la cuarentena en sus casas y toda su familia entrará en periodo de aislamiento”, confirmó Picco.

En medio de este panorama, Ariel Policino, camionero y comerciante de Villa Mercedes explicó a El Chorrilllero: “El gobernador quiere que todos los camiones vayan a la ZAL y que los comerciantes alquilen vehículos más chicos para llevar la mercadería desde ese complejo hasta el centro de la ciudad”.

Otro de los problemas que planteó es la posibilidad de que los productos aumenten sus precios. “Los comerciantes deberán alquilar o buscar al menos cinco camionetas para poder traer la mercadería de la ZAL, a lo que sumaría un valor más al producto, porque algo que vos recibías en tu local ahora lo tenés que ir a buscar y hacerte cargo de los costos”.

Contó además que mantienen la idea de juntarse un grupo de choferes de la provincia y plantear una “solución”.

“Si nosotros tenemos que parar los camiones, el gobernador va a tener tres opciones, mantiene las deudas que tenemos, nos dejan seguir viajando o ningún camión va entrar a la provincia a cargar mercadería”, adelantó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR