X

Coronavirus en Argentina: confirman 10 muertes y 316 nuevos casos en las últimas 24 horas

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

Hay 329 fallecidos.
Actualizada: 13/05/2020 19:51
PUBLICIDAD

Este miércoles se conocieron los nuevos números de casos de coronavirus en Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 10 contagiados y 316 fallecidos.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

Durante el transcurso del martes fueron realizadas 2.927 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 90.474 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.993,8 muestras por millón de habitantes.

Este miércoles, más temprano, el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la continuidad de la cuarentena y habló sobre cómo se mantiene hoy la situación en el país.

“Pese a ser un siglo hipertecnológico, tenemos un nivel de incertidumbre notable. Y mucho de lo que se dice, al otro día no es válido. Tiene cierta similitud con una esperanza o adivinanza”, explicó el funcionario.

“Esto va a ser largo, el éxito hoy no es no tenerlo, el éxito es controlarlo y que nadie se quede sin atención porque el sistema de salud fue superado. Esa parte la hemos logrado. El sistema de Salud estaba muy frágil y hoy tiene más de 21 mil camas más que hace 40 días. El desarrollo que hemos tenido es muy fuerte”, resaltó.

En las últimas horas también se conoció una nueva modificación en la definición de caso sospechoso de coronavirus.

Desde ahora, para los trabajadores de la salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas o de internación prolongada como penitenciarías y geriátricos y habitantes de barrios populares y pueblos originarios, no será excluyente no tener fiebre y alcanzará con tener dos o más de los otros síntomas conocidos para poder acceder al test de PCR que detecta el virus.

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre (37,5º o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida del olfato y el gusto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR