X

Juventus y un bombazo: quiere juntar a Neymar con Cristiano Ronaldo

La prensa italiana largó el rumor de que la Vecchia Signora quiere al brasileño y empezó a trabajar para buscar incorporarlo. Dybala podría entrar en la negociación con el PSG.

Una de las cuestiones que debería revisar la Juventus si efectivamente quiere a Neymar será la del salario.
Actualizada: 14/05/2020 16:28
PUBLICIDAD

Pese a la crisis que generó el coronavirus en el mundo, que golpeó de lleno también a los clubes de todas las ligas, el mercado de pases no dejará de funcionar. Hasta el momento, Barcelona es uno de los que está cerca de concretar una de las grandes transferencias del año, con la compra de Lautaro Martínez, uno de los dos grandes objetivos que se había puesto antes de la pandemia. El otro era Neymar, pero lo complicado de la negociación con el PSG y el alto costo que tendría repatriar al brasileño, lo hicieron optar por el delantero argentino como prioridad.

Sin embargo, que Barcelona haya desistido por Ney, no significa que el crack brasileño se vaya a quedar en el PSG un año más con toda seguridad… Es que en las últimas horas, la prensa italiana reveló que la Juventus comenzó a trabajar en la ingeniería para poder dar el gran golpe del mercado de pases mundial y sumar a Neymar, para conformar una temible dupla junto con Cristiano Ronaldo. Y si la Juve ya pudo con CR7, por qué no ilusionarse con Ney…

La noticia fue dada a conocer en el canal 7 Gold, que reveló que como parte de pago (algo que se tornará, cada vez más, moneda corriente en esta nueva economía post pandemia) ofrecerían a Paulo Dybala al PSG, lo que abarataría considerablemente la inversión por Ney. Tomando como referencia al sitio especializado transfermarkt, la Joya tiene un valor de 72 millones de euros, mientras que el brasileño, de 128.

Una de las cuestiones que debería revisar la Juventus si efectivamente quiere a Neymar será la del salario. El brasileño cobra cerca de 50 millones por temporada en PSG, un número al que los italianos -ni probablemente cualquier otro equipo- no llegarían, sino que tampoco se acercarían. De hecho, en las últimas horas, la dirigencia de la Vecchia Signora tomó la decisión de no pagarle más de 9 millones de euros por temporada a ningún refuerzo, para equilibrar las finanzas del club tras el coronavirus. Está claro que deberán hacer una excepción si quiere al barsileño. Neymar estaba dispuesto a rebajarse el sueldo si Barcelona llegaba a un acuerdo con el PSG para volver al lado de Messi. ¿Y por Cristiano?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR