X

“Sin luz no podemos volver a trabajar”; la protesta de comerciantes por intimaciones de Edesal

Presentaron una propuesta a la empresa para pedir el pago en cuotas de las boletas vencidas y la eliminación de los intereses. Se quejaron de cortes “sin previo aviso”.

La protesta se realizó esta mañana.
Actualizada: 14/05/2020 19:01
PUBLICIDAD

Esta mañana, un grupo de comerciantes realizó una protesta frente al edificio de Edesal, ubicado sobre avenida España, en la capital puntana.

En declaraciones a la prensa, el propietario del local Il Panino, Carlos Barroso explicó que le cuestionan a la compañía las intimaciones que envió por cortes del servicio, y en algunos casos de suspensiones “sin previo aviso”.

“Hace más de 60 días que no tenemos ingresos, con lo cual queremos mostrar nuestra posición y manifestar la dificultad que tenemos. No podemos enfrentar estos costos”, expresó.

Hasta la puerta de Edesal llevaron una bandera donde fijaron el pedido: “Sin luz no podemos volver a trabajar”.

Barroso dejó en claro que no se niegan a pagar las facturas adeudadas: “Pero la empresa no está contemplando los problemas que tenemos de abonarlas”.

“Hay una sola forma de pago que es a través de cheques a pago diferido, pero hay comercios que no tienen ingresos y ni siquiera pueden acceder a eso”, precisó.

Analizó que el rubro está atravesando una situación “límite” y le pidieron a la empresa “que adecúe sus políticas comerciales a la cuarentena”.

“Cualquier negocio depende de este servicio para abrir el local”, dijo, y esperan que el momento de la apertura llegue para empezar a generar recursos. “Somos la masa de negocios que producimos trabajo, empleo, actividad económica y no estamos teniendo ayuda de ningún tipo”, sostuvo.

Asimismo, Barroso evaluó que se encuentran en un “punto ciego” no solamente por la falta del servicio eléctrico sino por varios aspectos generales: “Estamos teniendo muchas dificultades, no sabemos si vamos a abrir cuando llegue el momento, tenemos que volver a abastecernos, invertir, pagar los sueldos a los empleados, alquileres, gas y ni hablar de los impuestos, nacionales, provinciales y municipales”.

A su vez, los comerciantes presentaron una propuesta a la firma para que no se apliquen intereses en las facturas “devengadas en los meses que se encuentra vigente el aislamiento social” y comenzar con los pagos en cuotas una vez iniciada la actividad comercial.

En el último aspecto plantearon que el número de cuotas debe ser acorde a las posibilidades de pago.

Barroso indicó también que los comerciantes se mantienen comunicados a través de un grupo de whatsapp y que “todos manifiestan la misma dificultad para sostener los negocios”. Además de la preocupación por las intimaciones de cortes en sus locales.

Anunció que harán una presentación al Comité de Crisis provincial con el objetivo de “subsanar este tipo de situaciones” y poder seguir con las actividades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR