X

De la suspensión al regreso: ¿Cuánto tardó Alemania en reanudar el fútbol y cómo lo hizo?

La Bundesliga se reiniciará este sábado después de dos meses. Así fue el camino, primero con entrenamientos en grupos reducidos, luego completos y ahora con partidos.

Los equipos no estuvieron inactivos ni siquiera un mes. 
Actualizada: 14/05/2020 19:34
PUBLICIDAD

El 1-1 entre Mainz 05 y Fortuna Dusseldorf, disputado el 8 de marzo, fue el último partido que tuvo la Bundesliga ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país. 69 días más tarde, este sábado se reanudará con la fecha 26 del torneo. ¿Cuáles fueron los plazos que siguieron?

Los equipos no estuvieron inactivos ni siquiera un mes. La federación anunció la detención de la actividad el 13 de marzo y la vuelta a las prácticas se autorizó el 6 de abril. En ese entonces, la mayoría optó por armar grupos reducidos, que fueron creciendo paulatinamente hasta llegar a los trabajos con todos los jugadores.

Otros futbolistas, a su vez, nunca detuvieron la marcha por estar en rehabilitación de lesiones. Uno de ellos fue el argentino Lucas Alario, quien realizó tareas de kinesiología en las instalaciones de Bayer Leverkusen durante el parate.

Así fue como, bajo el respeto a estrictos protocolos de distanciamiento e higiene, sumados a testeos masivos para prevenir el contagio de Covid-19, el fútbol alemán logró levantar la persiana y este sábado la pelota volverá a rodar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR