Cigarrillos orgánicos; una propuesta saludable en medio de la escasez
Cuando el tabaco comenzó a faltar en las últimas dos semanas, las hierbas aromáticas aparecieron como una novedosa alternativa.
Desde principios de año, Lara Taillat y Agustín Orlando comenzaron la fabricación de cigarrillos orgánicos. La producción tomó un gran protagonismo cuando la escasez del tabaco resintió a los consumidores de San Luis, como consecuencia de la cuarentena.
Los responsables del emprendimiento sostienen que la producción de cigarrillos con hierbas naturales, pretende ser una alternativa o ayuda para quienes desean dejar de fumar, o simplemente hacer del “vicio algo más sano”.
Los productos son naturales, sin adictivos ni conservantes, se arman de forma artesanal y se distribuyen a través de insumos orgánicos.
Al ser hierbas aromáticas sirven para cocinar, para tomar mates; y tienen cada una sus propiedades medicinales. Al fumarlas generan en el ambiente un aroma mucho más agradable que el tabaco.
Por el momento se están vendiendo en dos variedades: rubias (lavanda, manzanilla y caléndula) y mentoladas (menta y lavanda).
Se comercializan en bolsas de 5 y 10 cigarrillos. Hay cuatro costos, según la elección de la hierba y la cantidad; están a $60 y $100, y a $40 y $70.
Para adquirirlos los interesados pueden contactarse a través de la página de Facebook como “Herba Terra: cigarrillos orgánicos” o en Instagram a Herba_Terra.