X

Cigarrillos orgánicos; una propuesta saludable en medio de la escasez

Cuando el tabaco comenzó a faltar en las últimas dos semanas, las hierbas aromáticas aparecieron como una novedosa alternativa.

La producción tomó un gran protagonismo cuando la escasez del tabaco resintió a los consumidores de San Luis.
Actualizada: 14/05/2020 21:35
PUBLICIDAD

Desde principios de año, Lara Taillat y Agustín Orlando comenzaron la fabricación de cigarrillos orgánicos. La producción tomó un gran protagonismo cuando la escasez del tabaco resintió a los consumidores de San Luis, como consecuencia de la cuarentena.

Los responsables del emprendimiento sostienen que la producción de cigarrillos con hierbas naturales, pretende ser una alternativa o ayuda para quienes desean dejar de fumar, o simplemente hacer del “vicio algo más sano”.

Los productos son naturales, sin adictivos ni conservantes, se arman de forma artesanal y se distribuyen a través de insumos orgánicos.

Al ser hierbas aromáticas sirven para cocinar, para tomar mates; y tienen cada una sus propiedades medicinales. Al fumarlas generan en el ambiente un aroma mucho más agradable que el tabaco.

Por el momento se están vendiendo en dos variedades: rubias (lavanda, manzanilla y caléndula) y mentoladas (menta y lavanda).

Se comercializan en bolsas de 5 y 10 cigarrillos. Hay cuatro costos, según la elección de la hierba y la cantidad; están a $60 y $100, y a $40 y $70.

Para adquirirlos los interesados pueden contactarse a través de la página de Facebook como “Herba Terra: cigarrillos orgánicos” o en Instagram a Herba_Terra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR