X

Sin respuesta del Gobierno ni de las empresas, continuará el paro del interurbano

Desde la UTA ratificaron la medida de fuerza que alcanza al urbano de Villa Mercedes. Aseguraron estar abiertos al diálogo para destrabar el conflicto. Más de 300 trabajadores aún no cobran el total de sus salarios.

Los choferes llevan adelante un paro por tiempo indeterminado.
Actualizada: 14/05/2020 21:53
PUBLICIDAD

Este viernes tampoco habrá servicio interurbano en la provincia, ni urbano en la ciudad de Villa Mercedes. Los choferes llevan adelante un paro por tiempo indeterminado porque las empresas sólo depositaron una parte de los sueldos.

El secretario General de la UTA, Iván Piñeyro precisó que durante este jueves no recibieron ninguna comunicación de parte de las compañías ni tampoco fueron convocados por el Gobierno provincial para que el problema llegue a una solución.

Sostuvo que el gremio está abierto a la posibilidad de dialogar, siempre y cuando los trabajadores reciban sus haberes.

Puntualizó que son más de 300 los choferes que atraviesan la problemática. 60 prestan funciones en el urbano de Villa Mercedes y 250 en el interurbano.

Por su lado, la UTA a nivel nacional emitió un comunicado en el que señalaron a los empresarios y al Gobierno como "los responsables de encontrar soluciones”, y también de dar explicaciones a los trabajadores: “Por qué no se les abona su salarios cuando son reconocidos por la población como los primeros en la línea de fuego de la pandemia".

"¿Cómo sobreviven sus familias sin dinero para comprar alimentos, pagar un alquiler y los servicios (es decir lo básico) si no se percibe el sueldo?", cuestionaron.

A su vez "exigieron" una "respuesta inmediata" y anticiparon que las medidas de fuerza podrían "profundizarse aún más" si no se concretan los pagos a la brevedad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR