X

El dólar blue llega a los $140

El billete sumó $5 el jueves y acumula un alza de $ 16 en lo que va de la semana. La presión dolarizadora es impulsada por la incertidumbre sobre la renegociación de deuda y el coronavirus.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el precio del billete en los $69,98.
Actualizada: 15/05/2020 13:21
PUBLICIDAD

El dólar blue arrancaba la última rueda de la semana en los $138, tras avanzar $5 en la rueda del jueves y con un alza acumulada de $16 esta semana.

La presión dolarizadora se mantiene en un escenario de incertidumbre sobre la renegociación de la deuda, que tiene como fecha límite el 22 de mayo, sumado a la crisis que desató el coronavirus y sobre la que hay poca certeza.

Las cotizaciones financieras, que venían de subir 3% promedio en las tres primeras ruedas de la semana, mostraron un quiebre en la tendencia y retrocedieron 3% ayer. Sin embargo, hoy arrancaban en alza.

El dólar MEP operaba a $121,34, lo que representaba un alza del 1,7%, mientras que el contado con liquidación avanzaba a $124,07 (+1%).

El dólar mayorista avanza a  67,73, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó el precio de su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

En el mercado minorista el billete se mantenía sin cambios en los $ 69,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el precio del billete en los $69,98. De esta forma, el dólar.

El pesos argentino era la única moneda de la región que se depreciaba, en un día de recuperación para el resto de sus pares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR