X

Sergio Denis y “Te quiero tanto”, el hit que marcó su carrera

El cantante murió a los 71 años. Con una extensa trayectoria, publicó varios discos y se ganó el cariño del público.

Sergio Denis conoció el éxito desde muy joven.
Actualizada: 15/05/2020 14:53
PUBLICIDAD

"Yo soy la aventura, y tu la realidad, tu la ternura. Yo soy la libertad, tu la esperanza, la vida que me das y no me alcanza", dice el estribillo de "Te quiero tanto", una canción que Sergio Denis publicó en 1986, como parte de su disco Imágenes y que se transformó en hit, consignó TN.

Para muchos, se convirtió en popular cuando llegó a las canchas. Las hinchadas la transformaron en un grito de aliento para sus equipos. También cruzó fronteras y "Te quiero tanto" se coreó en los estadios de España, Grecia, Alemania y hasta Japón. A 34 años de su salida, el tema sigue retumbando en los estadios.

Héctor Omar Hoffmann nació el 16 de marzo de 1949, en Coronel Suárez, Buenos Aires. Descendiente de alemanes del Volga, comenzó a cantar desde muy chico. A los 16 años ya entretenía las reuniones familiares. Junto a Los Jokers, recorrió durante cuatro años los escenarios de distintas localidades.

En 1969 se instaló en Buenos Aires con el deseo de conseguir una oportunidad en el mundo musical. Formó parte de Los Bambis, pero la puerta se le abrió cuando los productores de la CBS lo escucharon y le dieron la posibilidad de grabar como solista "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", compuesta y producida por Francis Smith. Esta última marcó el comienzo de la carrera de Sergio Denis.

Al año siguiente debutó en televisión, participando de importantes programas como Casino Philips o Sábados Circulares, conducido por Pipo Mancera. Viajó a México para participar en el Primer Festival de la Canción Latina, donde terminó en el quinto lugar con el tema "Yo te amo como entonces".

También versionó clásicos como "California somnolienta" ("California Dreamin'" de The Mamas and the Papas), "Pipas de la paz", de Paul McCartney, y "Nada cambiará mi amor por ti", de Glenn Medeiros, que sonó mucho en las radios. También publicó una versión de "Muchacha ojos de papel" de Almendra.

A lo largo de su carrera, Sergio Denis ganó varios premios como el Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico Melódico, en 2017, y al año siguiente recibió el Gardel a la Trayectoria.

El 11 de marzo de 2019, mientras cantaba su éxito "Te llamo para despedirme", en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, apoyó el pie en el borde del escenario y cayó a una fosa, lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo.

Permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando fue trasladado en un avión sanitario al sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, después de que su salud se estabilizara. Allí fue intervenido quirúrgicamente dos veces.

A lo largo de los ’70, su nombre fue ocupando un lugar dentro del pop y la balada, publicando importantes discos y participando de películas. "Nunca supe más de ti" (1973), "Cada vez que sale el sol" (1977), "Cómo estás, querida" (1985) y "Un poco loco" (1991) fueron algunos de sus éxitos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR