X

El dólar blue subió 13% en una semana y cerró a $138

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".

El dólar oficial del Banco Nación cerró la semana a $69,75 más impuesto PAIS.
Actualizada: 15/05/2020 17:22
PUBLICIDAD

El dólar blue subió 13,1 por ciento en la semana y cerró el viernes en torno a los 138 pesos para la venta, luego de la fuerte suba registrada en los últimos días, consignó TN.

El dólar oficial del Banco Nación cerró la semana a $69,75 más impuesto PAIS.

En el mercado mayorista, el Banco Central continuó con su estrategia de microdevaluaciones y subió el precio de venta nueve centavos, a $67,73.

El dólar bolsa y el "contado con liqui" se negociaban en torno a los $118 y los $121, respectivamente, con bajas de dos pesos durante la jornada.

El dólar "solidario" o "tarjeta", que surge de sumarle el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, cerró la semana a $91,08.

La mayor brecha cambiaria preocupa al Gobierno. La suba de las cotizaciones paralelas, entre otras cosas, desincentiva a los exportadores a liquidar en el mercado oficial. por eso, el BCRA debió redoblar sus ventas de reservas en los últimos días, para suplir la oferta "genuina" de dólares.

El Gobierno profundizó los controles de cambios al restringir operaciones de "contado con liqui" y poner más requisitos a empresas para girar dólares al exterior.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR