X

Comerciantes propusieron medidas por las intimaciones de Edesal

La cámara del sector presentó una nota a la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno provincial. Plantearon la posibilidad de un plazo de pago de las facturas de 180 días, y que los importes basados en consumos estimados “sean ajustados en facturaciones posteriores”.

Comerciantes reclamaron frente el edificio de Edesal.
Actualizada: 16/05/2020 13:35
PUBLICIDAD

El pedido formal se hizo el jueves a través de la Cámara de Comercio San Luis, a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica. Solicitaron que "se apliquen medidas que beneficien y otorguen alivio al sector comercial”.

La entidad propuso que el Gobierno “tome medidas” para que Edesal cese en las intimaciones por cortes en los comercios que estuvieron cerrados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La presentación se realizó tras la protesta del jueves frente al edificio de la empresa distribuidora de energía eléctrica. Cuestionaron las notificaciones de suspensión y cortes sin previo aviso.

En el texto solicitaron un plazo de pago de las boletas de 180 días y que la facturación emitida en consumos estimados y no reales “sean ajustados en facturaciones posteriores”.

"Basamos este pedido en el hecho que comercios y pymes no esenciales mantuvieron sus puertas cerradas y sin ingresos permanente", expusieron.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio San Luis, Jorge Moyano, explicó en declaraciones a El Chorrillero que el objetivo "es dejar en claro la posición de la entidad, producto de que hay algunos reclamos que se están visibilizando”.

“El problema es que hay pymes que estaban con una situación de crisis previa al 19 de marzo y ahí es donde se generó la dificultad, porque si no podían pagar en esa fecha, será muy difícil ahora que muchos han tenido locales cerrados con producción cero", sostuvo el dirigente.

"Transmitimos el reclamo viendo qué respuestas hay de la comisión y a partir de ahí analizar cuál será el reclamo y la posición de la Cámara para salir en defensa de los damnificados. Esperamos tener una respuesta la semana que viene y ahí se verá cómo se encara una negociación para ver cómo puede resolverse la situación", manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR