X

Habilitan las reuniones sociales y actividades deportivas en la provincia

El Gobierno habilitó las reuniones familiares los sábados y domingos de 11 a 19. Esos días y horarios la provincia no tendrá en cuenta las terminaciones de DNI. También se permitirán los encuentros entre niños y niñas los días de semana. Desde el lunes se podrán realizar actividades deportivas individuales.

El gobernador habilitó nuevas actividades para la provincia.
Actualizada: 16/05/2020 12:05
PUBLICIDAD

Casi en la medianoche del sábado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo los anuncios que habían generado expectativa. Reunió al Comité de Crisis en el Salón Blanco y habló de cómo sigue la cuarentena en San Luis.

Actividades vigentes a partir hoy:

Cultos religiosos: oraciones individuales, confesiones, asistencia espiritual individual. Se realizarán de lunes a domingo respetando las normas de circulación por terminación de DNI y cumpliendo protocolos.

Reencuentros esenciales de amigos y familiares. Se podrán realizar los sábados y domingos de 11 a 19, en casas de familias y en un número no mayor de 10 personas. No habrá control de circulación esos dos días y podrá circular toda la familia en el vehículo.

Visitas entre niños, niñas y adolescentes: se podrán realizar todos los días de la semana de 11 a 19 en casas de familias y en caso de circulación hay que respetar la terminación de DNI. Dichos encuentros se harán con un número de cinco chicos o adolescentes.

A partir del lunes se habilita la actividad de empleadas domésticas con previa tramitación de circulación en la página web del Gobierno. Podrán ir a sus trabajos con medio de movilidad propio o del empleador, evitando el uso del transporte público.

Primera experiencia cultural: este sábado y domingo actuará el Autocirco Cirque 21, con una única función cada día a las 15. La exhibición será en el predio del Balneario Municipal de la Villa de Merlo y las familias ingresarán con sus vehículos. Se pedirá el DNI conductor y se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes y de seguridad.

Se permitirá cuatro o cinco personas por vehículo.

El gobernador habilitó nuevas actividades para la provincia.

Actividades a partir del lunes 18 de mayo

Las profesiones liberales podrán ser ejercidas lunes a jueves, según el protocolo vigente.

Agencias de loterías y quinielas, cumpliendo protocolos de comercio minorista.

Remates y ferias ganaderas. Deberán ser informadas Senasa con antelación minima de 72 horas y respetar protocolo elaborado a tal efecto. El número máximo por evento será de 15 personas entre compradores y vendedores.

Deportes fase 1: caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual. Se podrán practicar de lunes a domingo de 8 a 18 respetando circulación según número de DNI.

Las actividades físicas deberán ser al aire libre, sin uso de instalaciones privadas o públicas, utilización de elementos personales y sin contacto.

La pesca individual.

Actividades en evaluación

Reencuentros esenciales fase 2

Cultos fase 2

Deportes fase 2

Habilitaciones de confiterías y restaurantes

Turismo actividad hotelera y turística.

“Estamos buscando un protocolo y evaluación de turismo interno que puede pensarse para el turismo de promociones. Con mucho cuidado, es probable que podamos tener en San Luis viajes de promociones que en vez de viajar a otras provincias, lo podríamos hacer con turismo interno”, dijo Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR