X

San Luis sigue sin nuevos casos positivos de coronavirus

Así lo confirmó el Gobierno en el reporte epidemiológico del viernes por la noche.

San Luis lleva 39 días sin nuevos casos positivos de coronavirus.
Actualizada: 16/05/2020 02:13
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá actualizó los datos epidemiológicos en relación a Covid-19 en la provincia y anunció la habilitación de reuniones sociales, de actividades en los cultos y la realización de deporte individual al aire libre. También la pesca.

Informó que este viernes no se presentaron nuevos casos positivos de la enfermedad, y que se detectó un paciente sospechoso con síntomas de contagio. Además, en total se analizaron 15 muestras que arrojaron resultados negativos.

Hay 411 personas en monitoreo por viajes al exterior o provincias vecinas, y 9 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.

En relación a la violación de la cuarentena, la Policía detuvo a 89 personas e incautó 9 vehículos en toda la provincia.

Durante el reporte que comenzó cerca de la medianoche y se extendió por casi una hora. Rodríguez Saá hizo un repaso de cómo seguirán los sanluiseños viviendo el aislamiento social que rige en todo el país desde el pasado 20 de marzo.

Detalló que continuarán los controles rigurosos en los 8 puestos limítrofes habilitados y que se pretende mantener el “estatus sanitario”: San Luis lleva 39 días sin casos positivos.

“Buscamos que el pueblo esté organizado para combatir la epidemia. Necesitamos que colabore y se maneje con responsabilidad”, dijo el gobernador para explicar que desde este sábado (y también el domingo) están autorizadas las reuniones familiares, de 11 a 19, siempre que el grupo no supere las 10 personas. En ambos días no se tendrá en cuenta la terminación de DNI. Podrán salir pares e impares.

“Mantendremos los controles fronterizos”, aclaró. Y dio detalles del protocolo que los camioneros deberán respetar para descargar mercadería.

“No estamos encarcelados, no sientan una represión, siéntase agradecidos, y yo me siento agradecido porque estamos trabajando bien. Queremos lograr un San Luis organizado, libre pero con responsabilidad social, respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene. El que rompe paga”, volvió a recalcar.

El gobernador estuvo acompañado por muchos funcionarios en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, y atribuyó la presencia a la importancia de los anuncios que efectuó.

Las actividades en los cultos también quedaron confirmadas para la oración y la asistencia espiritual individual. Mientras que desde el lunes los puntanos podrán volver a la actividad deportiva al aire libre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR