X

"Los que jugamos en la B con River envejecimos cinco años"

El ex futbolista Carlos Chiche Arano consideró que todos los jugadores que estuvieron en River durante la campaña 2011-12 en la B Nacional "envejecieron cinco años", en un repaso de lo que significó en lo anímico la presión de perder la categoría y luego tener la obligación de ascender de inmediato.

Carlos Chiche Arano
Actualizada: 16/05/2020 11:04
PUBLICIDAD

"Haber descendido con River fue bravísimo. Para un deportista es algo horrible y para ese plantel fue 10 veces peor por todo lo que se generó y vino después, haber jugado un año en la B Nacional envejecer cinco años como mínimo", expresó el ex defensor, en diálogo con la emisión radial Súper Mitre Deportivo.

Arano, nacido en Avellaneda hace 40 años, inició su carrera en Racing y atravesó momentos exitosos como el título del Apertura 2001 que permitió al club coronarse campeón luego de 35 años, también formó parte del recordado Huracán dirigido por Angel Cappa que perdió en forma increíble el torneo Clausura 2009 a manos de Vélez, y le tocó estar en River en el peor momento de su historia, cuando descendió en 2011, aunque recuperó la categoría al año siguiente.

"Lamentablemente Juan José López (el DT de River cuando descendió) quedó marcado porque fue el entrenador de ese momento. A mi me pasaba que al no ser del riñón del club la gente a veces se la agarraba conmigo pero es algo normal en el fútbol. Tengo la conciencia muy tranquila de cómo entrené y la imagen que dejé durante los tres años que estuve", resaltó Arano.

El ex jugador trabaja en las divisiones inferiores de Racing y expresó finalmente que no ve la hora de que termine el aislamiento social, debido a la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado el deporte en la Argentina y en gran parte del mundo.

"Vivo la cuarentena tranquilo en familia, tratando de que sea lo más llevadero posible y encontrar una actividad para hacer. Creo que debemos tener paciencia, aunque personalmente extraño estar en el predio de Racing entrenando a la quinta división", concluyó Arano, quien se retiró del fútbol en 2016 jugando para Barracas Central.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR