X

Facebook ahora es dueño de Giphy, la popular plataforma de gifs

Una de las mayores adquisiciones de Facebook recientemente es un servicio comúnmente utilizado para encontrar GIFs de cachorros adorables, celebridades de reality e incendios de basuras con un amplio potencial metafórico.

Facebook e Instagram, bajo el escrutinio de un Consejo de contenidos.
Actualizada: 16/05/2020 11:23
PUBLICIDAD

Facebook informó este viernes que había adquirido Giphy, un popular buscador de videos cortos en bucle y animaciones llamados GIFs. El servicio pasará a formar parte del equipo de Instagram, lo que facilitará a los usuarios encontrar GIFs relevantes para sus historias y mensajes directos.

El negocio habría costado unos 400 millones de dólares, según Axios. Un portavoz de Facebook le dijo a CNN Business que la compañía no está revelando los términos del acuerdo.

Aunque el precio que se rumora puede parecer elevado para una plataforma que permite encontrar y enviar GIFs de Homero Simpson desapareciendo dentro de un arbusto, en realidad es menos del valor que Giphy ha registrado en rondas de financiación anteriores.

Giphy, fundada en 2013, ya ofrece sus stickers en las historias de Instagram y su barra de búsqueda de GIFs está disponible para los mensajes directos en esa misma red social. Si bien Giphy tiene su propia aplicación, sus GIFs se usan comúnmente en otros servicios, incluida la aplicación de mensajería para empresas Slack y la función iMessage de Apple. Facebook no informó si continuará integrándose con esos otros servicios.

Giphy también tiene una base de datos en línea con capacidad de búsqueda y continuará operando su propia biblioteca de contenido. Según Facebook, las personas aún podrán cargar GIFs y “la comunidad creativa de GIPHY aún podrá crear contenido excelente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR