X

Balerdi ingresó en la goleada del Borussia Dortmund

En el regreso de la Bundesliga, el Borussia goleó 4-0 al Schalke 04 en el Derby del Ruhr. Haaland, Hazard y Guerreiro por duplicado hicieron los goles. El villamercedino Leo Balerdi ingresó en el segundo tiempo.

Foto: Dortmund
Leo Balerdi en su partido contra el Shalke 04.
Actualizada: 16/05/2020 21:38
PUBLICIDAD

Con un contundente triunfo por 4-0 en el clásico del Ruhr ante Schalke 04, Borussia Dortmund se quedó con los tres puntos y además se colocó a una unidad del líder de la Bundesliga, Bayern Münich, en lo que fue un emocionante retorno a la acción en Alemania.

Si bien todos esperaban que la falta de ritmo reine en los partidos de hoy, lo cierto es que los locales reanudaron su actividad de la misma manera que la habían cerrado antes de la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus. Así, liderados por el siempre presente poderío goleador del noruego Erling Haaland, el Dortmund pasó al frente a los 28 minutos de la primera mitad.

Lejos de contentarse con ese gol, el portugués Raphael Guerreiro aumentó la diferencia a dos cuando faltaba un minuto para el cierre de la primera parte.

Al comienzo del complemento, el dominio del equipo de Lucien Favre era evidente, al punto que ya a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, una contra del Dortmund fue letal para Schalke, que sufrió el tercer gol en contra del partido gracias a Thorgan Hazard, hermano del futbolista de Real Madrid, Eden Hazard.

Con la victoria parcial por 3-0, Favre decidió mover el banco y dispuso el ingreso del exjugador de Boca Leonardo Balerdi, quien disputó un total de 23 minutos jugando de volante central, pese a ser defensor. De todas maneras, no desentonó y pudo ver acción en el reinicio del certamen alemán.

Todavía quedaba tiempo para más y nuevamente fue Guerreiro quien, a los 17 minutos de la segunda mitad marcó el 4-0 definitivo, el segundo gol de su cuenta personal.

De esta manera, el Dortmund llegó a las 54 unidades en la Bundesliga, una menos que Bayern Münich, líder del certamen y que mañana enfrentará a Unión Berlín desde las 13 (horario de Argentina). El triunfo, además, sirvió para que el conjunto local llegue a las 800 victorias en su historia en la Bundesliga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR