X

Para Prat Gay, el Gobierno "no puede atender su propia fuga de capitales"

El ex ministro de Hacienda consideró que el "principal factor es la desconfianza de lo que hay, de lo que viene y en la moneda".

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda.
Actualizada: 16/05/2020 19:31
PUBLICIDAD

La suba del contado con liquidación significa que "se están yendo más dólares de los que están entrando", por lo que el Gobierno "no puede atender su propia fuga de capitales", advirtió hoy el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

"El principal factor es la desconfianza de lo que hay, de lo que viene y en la moneda", afirmó el ex funcionario nacional, quien consideró que "cada vez que sucede eso, cuando la gente tiene la posibilidad de elegir dónde colocar sus ahorros, opta por el dólar".

De ese modo, se refirió puntualmente al contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, y subrayó: "Si sube, es que se están yendo más dólares de los que están entrando".

"El Gobierno que se queja de la fuga de capitales del ex presidente Mauricio Macri no puede atender su propia fuga de capitales", cuestionó Prat Gay en declaraciones radiales.

En ese sentido, apuntó: "El Banco Central tiene todas las semanas una o dos circulares tratando de controlar lo que no puede".

"Cada vez que hay una brecha superior al 30 por ciento empieza a haber problemas concretos por el lado de las reservas. Todos los días tiene que vender porque están empezando a salir de a poquito algunos depósitos en dolares", alertó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR