X

Bomberos y brigadistas llevan más de un día trabajando, pero no logran controlar el incendio en las sierras

Aseguran que la topografía del lugar, el viento y el material combustible (pastizales) provocaron el avance de las llamas.

Foto: Juan Pablo Dubois
Más de 100 socorristas intentan sofocar el incendio.
Actualizada: 16/05/2020 22:31
PUBLICIDAD

Por el momento se encuentran dos frentes de fuego sobre las sierras; uno hacia el sector de la ruta Camino del Portezuelo y el otro comenzó a dirigirse hacia Potrero de los Funes.

Más de 100 socorristas llevan cerca 30 horas de trabajo que implica trasladarse a puntos elevados y complejos para cerrar el paso de las llamas y que no siga su camino hacia esa localidad o La Punta, publicó esta noche la ANSL.

Más de 100 socorristas intentan sofocar el incendio.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, Juan Pablo Dubois, informó a El Chorrillero que esta tarde los socorristas “contuvieron” el fuego para que no llegara a la zona urbana. “Se logró frenar, pero todavía sigue teniendo actividad”, señaló.

Indicó que se dificultaron las tareas de extinción porque la zona es de “difícil” acceso por las quebradas empinadas y de precipicios. El viento también influyó en la propagación de las llamas.

Más de 100 socorristas intentan sofocar el incendio.

El incendio comenzó ayer alrededor de las 14. Los rescatistas utilizaron chicotes, mochilas de agua y palas para apagar el incendio.

“Recién ahora estamos trabajando con mayor seguridad porque no corre viento. El fuego se intensificó en algunos sectores teniendo en cuenta que estas sierras hace muchos años no se quemaban y la carga de combustible (pastizales) es mucho mayor que las que sabemos tener anualmente en los incendios forestales”, manifestó.

Más de 100 socorristas intentan sofocar el incendio. (Foto: Juan Pablo Dubois)

Son varias las dotaciones que trabajan en la zona. Entre ellas se encuentran bomberos de la Policía y voluntarios de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Villa de la Quebrada, El Trapiche y de San Luis. También se sumaron socorristas de Merlo, Tilisarao y Quines. A su vez, se encuentra personal de San Luis Solidario.

Las dotaciones recibieron constantemente colaboración de baqueanos de la zona quienes los asisten con alimentos y agua.

Más de 100 socorristas intentan sofocar el incendio. (Foto: Juan Pablo Dubois)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR