X

Se cumplen seis días del paro de transporte que afecta a Villa Mercedes y el servicio interurbano

La UTA sostiene la protesta porque cientos de trabajadores no cobran la totalidad de los salarios. Reiteraron que “no hay novedades” sobre la presentación que debía hacer el Gobierno provincial a la Nación.

El paro cumple seis días.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/05/2020 02:48
PUBLICIDAD

A un día de cumplirse una semana del paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis mantiene la medida de fuerza de manera indefinida.

El lunes 11 por la tarde arrancó la protesta porque más de 300 trabajadores (250 del interurbano y 60 del urbano) no cobraron todo el sueldo.

En declaraciones a El Chorrillero, el secretario gremial, Lucio Orozco manifestó este sábado que “todo sigue igual”.

En los últimos días, desde la UTA aseguraron que el Gobierno provincial no presentó la documentación ante la Nación para recibir los subsidios destinados al transporte de pasajeros.

Esos fondos son clave para destrabar el conflicto. Una vez que impacten en las cuentas de la Provincia debe ser transferidos a las empresas para que terminen de pagar los salarios.

Ante la consulta sobre si fueron notificados sobre algún avance del trámite, Orozco dijo que “no hay novedades”.

La administración de Alberto Rodríguez Saá se ha mostrado distante del conflicto y, de momento, no ha dado ninguna señal. “Nosotros estamos con los teléfonos abiertos y dispuestos al diálogo”, indicó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR