X

Por la influencer Guillermina Ortega, San Luis fue tendencia nacional en las redes

Solo le bastó realizar algunas publicaciones hablando sobre la flexibilización de la cuarentena, las juntadas con amigos y demás, para que los usuarios replicaran y la provincia estuviera en boca de todos.

Por la influencer Guillermina Ortega, San Luis fue tendencia nacional en las redes.
Actualizada: 17/05/2020 03:12
PUBLICIDAD

Durante este sábado, San Luis fue tendencia en las redes sociales. Las intervenciones de la estrella de TikTok, youtuber e influencer, la puntana Guillermina Ortega sobre las nuevas medidas que permiten a los ciudadanos salir a la calle y volver a reencontrarse, fueron el disparador.

En la medianoche del viernes, el Gobierno provincial en una desastrosa transmisión anunció la habilitación de las esperadas reuniones sociales, actividades deportivas, entre otras disposiciones en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

En el medio y tras los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá, una de las tiktokers más famosa de Latinoamérica, Guille Ortega hizo chistes y retuiteó varias publicaciones pasadas las 00:30.

“Viaje de egresados a El Trapiche”, “a partir del lunes dejo de ser Esperancita” y “juntada en la Plaza Pringles”, fueron algunos de sus tuits.

Guille Ortega, de 17 años, es una de las personalidades más populares de TikTok con 2.300.000 followers. Tiene 351 mil seguidores en Instagram, 165 mil en Youtube y más de 10 mil en Twitter

A partir de ahí, la comunidad tuitera de Argentina comenzó a referirse al tema, compartir opiniones y a hacer memes, logrando así miles de referencias en pocas horas. Llegó a estar en el puesto N°1 de las tendencias.

Para celebrar la vuelta de las juntadas, Guille Ortega se reencontró con sus amigos y lo contó a través de sus historias de Instagram. “Los extrañé”, expresó.

Un usuario quiso retrucarla preguntándole sobre la cuarentena, dando a entender que no la estaban respetando. Su respuesta fue un tuit del gobernador Alberto Rodríguez Saá que avalaba este tipo de reuniones.

Es así como la joven convirtió a la provincia en tendencia.

En febrero la adolescente y otros siete tiktokers se presentaron en un meet and greet en un shopping de Juana Koslay ante sus fans locales.

Así celebró la joven influencer.

Guillermina logró hacer tendencia a San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR