X

Encontraron muerto en su residencia al embajador de China en Israel

El diplomático fue encontrado sin vida en su casa de la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, por causas todavía bajo investigación, informaron medios isrelíes.

El funcionario fue hallado sin vida en la cama.
Actualizada: 17/05/2020 12:56
PUBLICIDAD

El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado sin vida en su casa de la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, por causas todavía bajo investigación, informaron medios isrelíes.

Citando fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, el diario Jerusalem Post informó hoy que el diplomático de 58 años, que había asumido su cargo en febrero, en medio de la pandemia de coronavirus, fue encontrado muerto en la ciudad de la costa central de Israel, y que su esposa y su hijo no se encontraban en el país.

Según trascendió, el funcionario fue hallado sin vida en la cama y hasta el momento la diplomacia china no ha hecho comentarios sobre el caso.

Du previamente había sido el máximo responsable diplomático chino en Ucrania desde 2016 a 2019 y realizó su última comunicación pública el viernes pasado, en un mensaje comunicado a través de la página web de la Embajada china, en el que condenó las palabras del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien describió como "amenazadoras" las inversiones chinas en Israel, informó la agencia de noticias DPA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR