X

Con el autocirco Villa de Merlo retomó los espectáculos

En formato inédito de circo al aire libre es el primer espectáculo de la provincia en tiempos de pandemia. 40 familias presenciaron el show desde sus vehículos y recibieron el sonido por radio.

FOTO: PRENSA MUNICIPAL.
La iniciativa nació desde la comunidad circense en agradecimiento a la solidaridad de los vecinos de Merlo.
Actualizada: 17/05/2020 16:21
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Villa de Merlo auspició la primera función de autocirco del país en el Balneario Municipal realizada bajo protocolos de bioseguridad, que se convirtió en la primera experiencia cultural de la provincia en tiempos de pandemia.

El espectáculo de hora y media de duración a cargo de la compañía CIRQUE XXI, fue presenciada por 40 familias en sus vehículos que disfrutaron de acrobacias, destrezas y humor y saludaron cada acto con luces y bocinas que sirvieron de cálidos aplausos para los artistas, informó la oficina de prensa.

La iniciativa nació desde la comunidad circense en agradecimiento a la solidaridad de los vecinos de Merlo y a la asistencia recibida por parte del Municipio y otras organizaciones que colaboraron con ropa, alimentos e insumos a los artistas varados desde el inicio de la cuarentena en la villa turística.

"El circo ofreció hacer una función gratuita para los niños de Merlo y ante la imposibilidad de realizar espectáculos masivos con público, planteamos esta alternativa con su protocolo de distancia social y espacio entre vehículos al Comité de Crisis Provincial que fue aprobado y que nos da la confianza para seguir con otras propuestas para la comunidad artística como autocine o autopeña", aseguró el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

"Estamos felices porque todo salió tal cual lo esperábamos. El ingreso y egreso de vehículos fue muy ordenado y la gente se fue muy contenta con esta experiencia’, aseguró Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina.

La convocatoria al autocirco se lanzó el pasado miércoles y en 24 horas los 80 lugares se agotaron rápidamente Los asistentes se inscribieron telefónicamente y cada vehículo podía llevar hasta 5 ocupantes que permanecieron en los autos durante toda la función, pudiendo descender sólo para ir a los sanitarios.

Cabe destacar que la Villa de Merlo permanece libre de casos positivos de covid19 desde el inicio de la pandemia y que la provincia desde hace 39 días que no registra nuevos casos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR