X

Poggi presentó el libro “Avanzar San Luis. El camino que elegimos”

El senador Nacional realizó la presentación, a través de una transmisión en su fanpage, de la obra “Avanzar San Luis. El camino que elegimos”.

Portada de la obra.
Actualizada: 17/05/2020 21:28
PUBLICIDAD

El presidente de Avanzar y senador Nacional, Claudio Poggi protagonizó esta noche desde las redes sociales un doble estreno: el sello Avanzar Editora y el primer libro de la editorial.

Poggi manifestó durante la presentación que se desarrolló a partir de las 20 en formato de entrevista, de la que participó en calidad de entrevistador el periodista Héctor Suarez, que él solo escribió el prólogo y el último capítulo, donde aporta la mirada que tiene sobre el futuro partidario y de la provincia de San Luis.

La obra está dividida en once partes. Concebido sobre dos ejes, uno temporal y otro temático, contiene 32 historias en las cuales se repasa desde la concepción del partido hasta la última contienda electoral de noviembre de 2019.

En la contratapa emergen los redactores de cada capítulo. “El autor de este libro, es el pueblo de San Luis” como lo dice Poggi en el prólogo: “Este libro fue escrito andando… mientras compartíamos un mate con un vecino en Anchorena; caminando por Candelaria; en el abrazo que nos dimos en un barrio de Villa Mercedes o Luján; en esa tortita que nos invitaron en una casa de la ciudad de San Luis o el pastelito casero de Papagayos; charlando con un comerciante de la Villa de Merlo y recorriendo un yacimiento minero en San Martín. Fue escrito cuando charlábamos a través de la reja que nos separaba, pero que en realidad nos unía, cuando acampábamos en Tribunales. Lo redactamos afiliando en Navia, en el taller de un artesano de La Toma, compartiendo una pizza con miles de estudiantes del secundario…”

Desde cómo se desarrolló la trastienda de la transmisión del mando institucional el 10 de diciembre de 2015 hasta como fue el detrás de escena de las tres noches que pasaron Poggi y dirigentes en Tribunales por obtener la personería jurídica del partido, la relación con los hermanos Rodríguez Saá y con los partidos de todo el arco opositor, la dualidad que significó la victoria de las PASO de agosto de 2017 y el posterior revés en las generales de octubre, forman parte de la obra. También se abordan las batallas judiciales, la persecución política y la noche del 21 de febrero de 2016, las horas previas del anuncio del nacimiento de la nueva fuerza política.

El libro llegó de la mano del sello editorial, cuyo nombre es Avanzar Editora. Sobre esto Poggi reflexionó: “Crear un sello editorial, es alentar el debate de ideas, es construir una alternativa para que los sanluiseños puedan expresarse libremente, difundiendo las distintas miradas, que cada uno tiene de la realidad”. Y reiteró su convencimiento de que “la educación y el acceso al conocimiento, es el único camino posible, por lo cual Avanzar Editora, tiene por objeto transformarse en una herramienta que esté a disposición de todos los puntanos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR