X

Incendio en las sierras: hay dos frentes activos en las zonas de Potrero y La Punta

Bomberos y brigadistas trabajan desde el viernes en la extinción del foco que se originó en las Sierras Centrales. Crece la preocupación. Esperan la llegada de un avión hidrante que se sumará al helicóptero.

Imagen captura
Bomberos trabajaban este domingo por la noche en la zona de Potrero.
Actualizada: 18/05/2020 00:25
PUBLICIDAD

Esta noche se mantenían activos dos frentes en Potrero de los Funes y a la altura del kilómetro 12 de la Autopista 25 de Mayo, según confirmó a El Chorrillero el jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela. Habrá una guardia de vigilancia durante la noche.

“Se está trabajando en el sector de la Aguadita del Portezuelo. El comité está buscando todas las posibilidades para proteger las viviendas porque el comportamiento del fuego en este momento es descendiente, de las sierras hacia la autopista en donde se trabaja con máquinas para hacer las picadas de prevención”, informó el funcionario alrededor de las 22.

“En la zona de Potrero hay otro foco donde se está haciendo un trabajo de prevención y cuidado de las personas”, agregó.

La Policía cortó a última hora el tránsito en la Autopista 25 de Mayo.

Este lunes llegará un avión hidrante de la Nación que se sumará al helicóptero que hoy hizo un vuelo de reconocimiento.

Doce dotaciones de bomberos y brigadistas trabajan desde el viernes en el incendio desatado en la zona serrana, ubicada entre las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

En las últimas aumentó la preocupación de los vecinos por el avance del fuego.

Este lunes también llegarán funcionarios nacionales a la provincia, anticipó la agencia oficial de noticias en el último despacho que publicó sobre el tema pasadas las 19.

 

Incendio en la zona de Potrero de los Funes. (Imagen captura video)

Incendio en la zona de La Punta (Imagen captura de video)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR