X

Incendio en las sierras: aseguran que el frente en la zona de La Punta "quedó prácticamente extinguido"

Sigue activo el fuego sobre el lado de Potrero de los Funes.

Las tareas están enfocadas por estas horas sobre el lado de Potrero de los Funes.
Actualizada: 18/05/2020 09:20
PUBLICIDAD

Esta mañana, el jefe de San Luis Solidario en declaraciones a El Chorrillero CNN Radio San Luis, Fabricio Portela informó que el frente sobre la Autopista 25 de Mayo “quedó prácticamente extinguido, con muy pocos focos activos”.

En ese lugar se encuentran bomberos y brigadistas controlando para que no haya ningún tipo de reinicio.

Asimismo, aseguró que las tareas están enfocadas por estas horas sobre el lado de Potrero de los Funes donde el incendio sigue activo.

El fuego se desató el viernes a la siesta en las Sierras Centrales y avanzó sobre Potrero y La Punta.

Portela dijo que ayer un helicóptero hizo reconocimiento del terreno para poder trabajar esta mañana. Está previsto que este lunes también se sume un avión hidrante: “Los dos van a ser una herramienta más de trabajo frente a esta situación”.

El funcionario provincial explicó que ayer se reunieron con vecinos de la zona del lado de La Punta por la preocupación ante el avance de las llamas y el humo y “les manifestamos que, si había algún tipo de problema respiratorio, trataran de salir del lugar”.

Las tareas están enfocadas por estas horas sobre el lado de Potrero de los Funes.

 

“Solamente tenemos el lugar donde comenzó el fuego, nos abocamos a las tareas para tratar de controlar y manejar la situación, pero seguramente a lo largo de estos días habrá una investigación para saber qué pasó”, dijo al ser consultado sobre si el foco ígneo se había originado intencionalmente.

A su vez, Portela indicó que anoche cuatro bomberos tuvieron que ser asistidos por personal de salud por "inhalación de humo" y “por eso fue necesaria la presencia de médicos y enfermeros, ahora están en perfecto estado de salud”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR